lunes, 26 de noviembre de 2012

Informe


INFORME
El informe es un texto escrito sobre un tema específico. Se elabora para comunicar, habitualmente a un superior, hechos, ideas, teorías, investigaciones.
Las ideas expuestas están fundamentadas en una investigación previa sobre el tema, para la cual el emisor consultó el material disponible en bibliotecas, museos, archivos, diarios, revistas. Según el tema del informe, pueden incluirse esquemas, mapas, cuadros estadísticos, reportajes y material gráfico como fotos y diapositivas.
El tratamiento del tema sigue un plan lógico, claro y coherente de exposición. Este plan o esqueleto varía según la temática tratada pero, en general, la mayoría se estructura en tres partes: introducción, desarrollo y conclusiones.
PARTES DE UB INFORME:
  1. Título de la página (Portada)
  2. Indice (Contenido)
  3. Introducción (Resumen)
  4. Formato (Cuerpo)
  5. Conclusión(Opinión personal)
  6. Bibliografía
EJEMPLO

LA NATURALEZA DE LOS GRUPOS DE ACTIVIDAD
INTRODUCCION

Las relaciones sociales del niño durante sus primeros pasos de vida se limitan principalmente a los miembros de su familia inmediata. Ya a la edad de cuatro anos el niño amplia sus relaciones con niños de su edad, primero con juegos y luego en otras actividades de su etapa de crecimiento.
Debido a la importancia que tienen estos grupos tanto en los niños y en los adolecentes este libro dedica un capítulo al estudio de los grupos de actividad.

DEFINICION

Cuando hablamos de grupos de actividad nos referimos a la asociación voluntaria de naturaleza recreativa, que forman niños, jóvenes y adultos.

En el pasado, las actividades de juego de los niños no se veían con buenos ojos. El niño no tenía mucho tiempo libre para dedicarlo al juego. Existía la creencia de que el tiempo libre incitaba a la maldad y al vicio.
Los científicos sociales de hoy en día ven el juego y las demás actividades como medio de interacción social, muy importante en el desarrollo de la personalidad humana. Estas actividades satisfacen el deseo de intimidad del niño y le permiten hacer cosas que él no puede realizar solo.
Por esta razón, ya a la edad de los tres a cuatro anos tienen relaciones con otras personas fuera del círculo familiar. A esta edad comienzan sus actividades de juego, primero los vecinitos de su misma edad, segundo cuando van a la escuela. Entonces estos grupos empiezan a tener significado para ellos. También estos grupos satisfacen necesidades que la familia no puede satisfacer.
Claro, esto no quiere decir que ellos no necesiten de la familia ni que los grupos de su edad la sustituyan. Ambos grupos son importantes e imprescindibles. Los sociólogos colocan a los grupos de actividad como segundos en importancia después de la familia, en la formación.
CONCLUSION

Los de actividad son sistemas sociales que tienen una organización definida en la que las personas desempeñan determinados papeles sociales. Otra característica del grupo de actividad es que debido al carácter voluntario y a la inmadurez de los miembros, las personas no se unen permanentemente. La composición de estos grupos cambia. El grupo de actividad guarda una estrecha relación con la estructura social de la comunidad.

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